Con ciencia social

Los grupos “con onda” (o no tanta), las grandes empresas y los magnates no pueden quedarse sin abrir una fundación que salve al mundo de la catástrofe que tanto nos cuentan los medios y los vecinos.   Así que, pensando como un grupo con onda, una gran empresa y… bueno, como nosotros, he pensado en los últimos días en la formación de la Fundación a beneficio del medio ambiente, que abarque un nicho que las demás han descuidado notablemente, una fundación que pueda hacer algo de verdad.

Investigando sobre la vida en la playa (muy de cerca) nos hemos dado cuenta de que miles de cangrejos ermitaños se quedan sin caparazón al terminar las vacaciones, después de que miles de turistas (como @malacara) acaban con las conchas de la playa, por eso mismo creamos:

Playa Beige es un proyecto en el que participamos todos.   Quizás el nombre les recuerde un poco a otras fundaciones (selva negra, bosque verde, río azul) pero aquí la iniciativa es diferente.  Se trata de Cangrejos, Cangrejos Ermitaños, esos que tanta felicidad nos han dado.

PROBLEMA.

Cerca de 701,345 cangrejos ermitaños crecen sin un entorno estable (concha) miles de ellos migran a mejor vida al morir aplastados por cangrejos más grandes o pies humanos.  El problema se origina en la creciente falta de conchas marinas, debido (en su mayoría) a la recolección invasiva y desconsiderada de cientos de miles de conchas por parte de cientos de miles de turistas.

SOLUCIÓN.

Después de años de estudio, en los malls gringos han comenzado a ofrecer cangrejos ermitaños en venta, esperando que familias puedan darles un hogar, sin entender que su hogar es la concha, por ello, nuestra iniciativa va un poco más a influenciar a la gente: “Cambiemos las conchas por piedras”.    Con la esperanza de que los turistas tomen las piedras y no las conchas, dejando así un hábitat más completo para estos pequeños seres.

La fundación apenas ha comenzado sus labores, por lo que pueden esperar en las próximas semanas, mucha, mucha más información al respecto.

Gracias totales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: